Aclaran homicidio de Nuevo Amanecer y caen dos involucrados en el hecho

Aclaran homicidio de Nuevo Amanecer y caen dos involucrados en el hecho

27 Febrero 2019

Dos detenidos.

El aMaule >
authenticated user Editor

Dos personas fueron detenidas, mientras otra sigue prófuga en el homicidio del sector de Nuevo Amanecer de Linares, Región del Maule.

De acuerdo a la información de Diario El Heraldo, dos sujetos fueron formalizados por homicidio calificado y homicidio frustrado, por su responsabilidad en la muerte de Lucas Henríquez, el pasado 14 de enero.

La Fiscalía instruyó las investigaciones de la BH de la PDI Linares, los que lograron detener a dos sujetos en Palmilla, mientras buscan a otra persona, autora material del homicidio.

El móvil que se investiga, no descartaría la existencia de rencillas anteriores entre los integrantes de bandas delictuales, “en un trabajo coordinado con el Ministerio Público y desarrollado en conjunto con la Brigada de Homicidios, llegamos hasta un domicilio en el sector rural de Palmilla, donde se encontraron 240 gramos de cocaina base y poco más de 8 gramos de cannabis sativa, que estaban en posesión de estas dos personas que fueron detenidas. Se procedió a fijar la evidencia para luego ser remitida al Servicio de Salud del Maule en el marco de los protocolos establecidos par estos casos”, indicó el jefe de la BRIANCO Linares, Robinson Soto.

Cabe recordar que durante el día del homicidio se escucharon cerca de 15 disparos, que cobraron la vida de Henríquez Bustos de 40 años y dejaron a otra persona lesionada.