Actualizan Alerta Temprana Preventiva para la región del Maule por amenaza de incendio forestal

ONEMI entregó la información de manera oficial en su página de Internet.

Imagen de Equipo El aMaule
419 Lecturas
18 de Noviembre, 2019 23:11
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Desde la ONEMI informaron que se actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la región del Maule, por amenaza de incendio forestal.

Según consignó la página del organismo, y de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé la ocurrencia de un evento extremo de altas temperaturas entre las regiones de Valparaíso y Ñuble, condición que se concentrará en sectores de valle y precordillera de la Región del Maule, durante los días martes 19 y miércoles 20 de noviembre. 

REGIÓN DEL MAULE

Asimismo, de acuerdo a la Actualización del Aviso Meteorológico, se esperan altas temperaturas en la Región del Maule, hasta el miércoles 20 de noviembre. De hecho, incluso se espera que las temperaturas lleguen a un máximo de 33°.

Sumado a lo anterior, la DMC por medio de la Actualización de su Aviso, informó que las variables de temperatura, humedad relativa y viento, alcanzarán valores relevantes que podrían incidir en la propagación de incendios forestales.

ALERTA TEMPRANA

A través de una declaración pública, la ONEMI detalló que "en base a estos antecedentes y considerando las proyecciones meteorológicas junto a los factores de vulnerabilidad ante las altas temperaturas, que suponen un aumento del riesgo asociado a la variable forestal, la Dirección Regional de ONEMI Maule actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, por amenaza de incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 8 de noviembre de 2019".

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.