Acusaciones cruzadas: Carabineros detiene a periodista y a camarógrafo en Talca

Justicia se encuentra investigando el hecho.

Imagen de Equipo El aMaule
554 Lecturas
29 de Noviembre, 2019 00:11
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

La justicia formalizó a periodista y a camarógrafo que fueron detenidos en la noche del miércoles en la ciudad de Talca. De hecho, según consignó Cooperativa, los profesionales fueron formalizados, por lo cual se inició una investigación al respecto.

La publicación detalló –citando una declaración de la policía uniformada- que los comunicadores fueron detenidos la noche del miércoles, bajo la acusación de "maltrato de obra a Carabineros".

El texto periodístico puntualizó que los uniformados aprehendieron a los profesionales, acusados de golpear a personal policial. Por lo anterior, añadió la crónica, los presuntos involucrados fueron formalizados y quedaron con la medida cautelar de no acercarse a dos efectivos de la Fuerzas Especiales.

FISCAL JEFE

Al respecto el fiscal jefe Héctor de la Fuente declaró que "el juez determinó que ambas detenciones se ajustan a derecho. También, los dos profesionales de la prensa realizaron denuncias en contra de Carabineros, las que también van a ser investigadas".

Agregó que "no tengan ninguna duda de que vamos a recabar toda la información y si tenemos que formalizar a un periodista, lo vamos a hacer, y si tenemos que formalizar a un carabinero, también lo vamos a hacer".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.