Acusaciones cruzadas: Carabineros detiene a periodista y a camarógrafo en Talca

Acusaciones cruzadas: Carabineros detiene a periodista y a camarógrafo en Talca

29 Noviembre 2019

Justicia se encuentra investigando el hecho.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La justicia formalizó a periodista y a camarógrafo que fueron detenidos en la noche del miércoles en la ciudad de Talca. De hecho, según consignó Cooperativa, los profesionales fueron formalizados, por lo cual se inició una investigación al respecto.

La publicación detalló –citando una declaración de la policía uniformada- que los comunicadores fueron detenidos la noche del miércoles, bajo la acusación de "maltrato de obra a Carabineros".

El texto periodístico puntualizó que los uniformados aprehendieron a los profesionales, acusados de golpear a personal policial. Por lo anterior, añadió la crónica, los presuntos involucrados fueron formalizados y quedaron con la medida cautelar de no acercarse a dos efectivos de la Fuerzas Especiales.

FISCAL JEFE

Al respecto el fiscal jefe Héctor de la Fuente declaró que "el juez determinó que ambas detenciones se ajustan a derecho. También, los dos profesionales de la prensa realizaron denuncias en contra de Carabineros, las que también van a ser investigadas".

Agregó que "no tengan ninguna duda de que vamos a recabar toda la información y si tenemos que formalizar a un periodista, lo vamos a hacer, y si tenemos que formalizar a un carabinero, también lo vamos a hacer".