Acusan a alcalde de Linares de “acarrear” votantes para Piñera

Acusan a alcalde de Linares de “acarrear” votantes para Piñera

09 Diciembre 2017

El edil Mario Meza (RN) entró en la polémica luego de que se filtrara audio de whatsapp en el que ordena "que a los buses sólo suban electores nuestros" el día de las elecciones.

Equipo >
authenticated user Editor

El alcalde de Linares, Mario Meza (RN), fue acusado por el gobernador de la provincia, Pedro Fernández, de estar acarreando votantes para el candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera el día de la segunda vuelta este 17 de diciembre.

Ello, luego de que se filtrara un audio de whatsapp, donde se escucha al edil afirmar que “es importante que sólo suban electores nuestros”, en referencia a buses contratados por RN para acercar a la población rural a los centros de votación el día de las elecciones.

“Hay más de una decena de buses que se están contratando y que van con un nombre, eso es intervención política, se llama acarreo", declaró Fernández a radio Cooperativa, al tiempo que agregó que el Gobierno pone a disposición buses de acercamiento para las elecciones, lo que es "muy distinto" a lo que está haciendo el alcalde.

Desde su sector, salieron a defender al alcalde. "Lo que tratamos de dar es la igualdad de condiciones para que pudieran venir a votar. Pero insisto, somos militantes y hoy día no hay ninguna ley que nos prohíba mantener nuestra militancia si ejercemos algún cargo público. Lo que no podemos hacer son actividades políticas mientras estamos desempeñándonos como funcionarios, y el alcalde lo hizo en su teléfono particular y las personas que son citadas son militantes de Renovación Nacional”, aseguró John Sancho, secretario de RN en la Región del Maule.

Sancho recalcó que a nadie se le preguntará su intención de voto y que cualquier persona podrá usar los buses contratados por la colectividad para acercar a los habitantes de zonas rurales a las urnas. Entre los sectores que recorrerán, se cuenta Embalse Ancoa, Cajón del Río Achibueno, San Antonio Encina, Palmilla, Las Obras, Guapi Bajo, Guadantún y Puente Alto, entre otros.