Acusan negligencia médica en la muerte de niño de 2 años: Hecho ocurrió en posta rural del Maule

Acusan negligencia médica en la muerte de niño de 2 años: Hecho ocurrió en posta rural del Maule

10 Octubre 2018

Suceso está siendo investigado por personal de la PDI.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El fallecimiento de un niño de 2 años y 9 meses ocurrido en una posta rural de la región del Maule, motivó que la funcionarios de la PDI comenzaran a investigar el caso. Esto, porque familiares del menor acusaron la ocurrencia de una presunta negligencia médica en el deceso del menor.

Según consignó Biobío, el pequeño habría ingresado fallecido a la posta rural "Las Lomas" de la localidad de Mercedes, de la comuna de San Clemente.

Producto de lo anterior, el fiscal de turno ordenó la competencia de efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de Talca.

NEGLIGENCIA

La publicación detalló que "la familia denuncia una supuesta negligencia médica, puesto que este martes fue llevado de urgencia, pero los parientes acusan que no fue atendido correctamente por el recinto asistencial".

Lo anterior, añadió el grupo familiar, provocó el deterioro de la salud del niño, por lo cual, el día de hoy, habría ingresado muerto al centro de salud con una insuficiencia respiratoria.

Por último, desde la PDI aseguraron que el caso será investigado, para descartar la eventual participación de terceros. No obstante, primero se está a la espera de los resultados de la autopsia.