Acusan a Obispos de Talca y Linares de presenciar abusos de Karadima

Acusan a Obispos de Talca y Linares de presenciar abusos de Karadima

21 Marzo 2011

El principal denunciante de Fernando Karadima, el médico James Hamilton, señaló ayer en la TV que tanto Valenzuela como Koljatic habrían conocido y presenciado abusos a menores de edad por parte del cuestionado sacerdote.

El aMaule >
authenticated user Editor

Una verdadera bomba fue la que James Hamilton -principal denunciante en el caso en contra del sacerdote Fernando Karadima- lanzó ayer en entrevista con CHV y su programa Tolerancia Cero, donde dejó entrever que los Obispos Horacio Valenzuela (Talca) y Tomislav Koljatic (Linares) conocían e incluso fueron testigos de los abusos sexuales contra menores que habría realizado durante años el cuestionado Karadima.

“No se olviden de Tomislav Koljatic, Juan Barros, Horacio Valenzuela y Andrés Arteaga, todos obispos que estuvieron presentes y veían las mismas cosas", señaló tajante.

Las palabras fueron refrendadas hoy por el mismo Hamilton en Radio Cooperativa, quien fue más específico y aseguró que ambos prelados habría sido cómplices en los reiterados abusos de Karadima.

En la entrevista del día de ayer, señaló que “hay una gran cantidad de obispos y sacerdotes homosexuales, hipócritas y abusadores en la iglesia. No digo que todos, pero hay un gran porcentaje (...) hay personas en este momento, que han tenido una alta jerarquía en la iglesia, que están acusados, que están tapados y hemos visto ejemplos, como monseñor Cox, etcétera”, continuó.

También se fue en picada contra el propio cardenal Francisco Javier Errázuriz, a quien tildó de "criminal". “Monseñor Errázuriz es un criminal. No sólo no nos escuchó, sino que no frenó lo que pasaba (…) tiene muchos abusos en su conciencia“, señaló.

Habrá que ver las repercusiones respecto a las fuertes declaraciones de Hamilton.

Comentarios

Imagen de tulin

La iglesia a traves del

La iglesia a traves del tiempo ha robado, quemado a inocentes , ha estado al frente de guerras....no es es de extrañar que haya homosexuales . Den la cara.

Imagen de Anónimo

NO CREO QUE SEA ALGO MALO QUE

NO CREO QUE SEA ALGO MALO QUE EN LA IGLESIA HAYAN HOMOSEXUALES. LO DICEN COMO SI SE TRATARA DE DELICUENTES. NO SOY CATOLICA Y ME CARGA LA IGLESIA COMO INSTITUCION, AL FINAL NO SON MAS QUE UNA EMPRESA QUE PRETENDE TENER PODER Y RECURSOS; PERO ESTIGMATIZAR A LOS HOMOSEXUALES COMO QUE TODOS ELLOS FUERAN ABUSADORES, PEDOFILOS Y CARENTES DE VALORES, ME PARECE REALMENTE CUESTIONABLE Y DE UNA FALTA DE CULTURA Y RAZONAMIENTO LÓGICO PREOCUPANTES.

Imagen de Anónimo

creo, que nuestra iglesia

creo, que nuestra iglesia esta en persecución, lo que nos perjudica, pero  a los que tenemos fé estos comentarios son uno mas de los tantos que han publicado, ya que se estan encargando de dejar a nuestro ejemplo sacerdotal como un hombre que no es, nosotros vamos a la iglesia  a rezarle al señor a Dios.

Personas de fe solo eso necesitamos.

Imagen de Julio Castillo Narváez

Sr. Anónimo:   Una lástima

Sr. Anónimo:

 

Una lástima que no se identifique para poder referirme a Ud., por su nombre. Yo no se si Ud. vio la entrevista al Sr. Hamilton, pero hace mucho tiempo que no veía realmente la fuerza de la televisión, como medio, con esa cámara implacable que mostraba en primer plano, el rostro de una persona que daba un testimonio valiente, sincero y no exento de dolor y decepción por sus pastores y condiscípulos, en los cuales creyó gran parte de su vida.

 

Al parecer, Sr. NN, Ud. no entendió cuando el Sr. Hamilton explicó que en su relación con su pastor y guía, Karadima, él se transformó en un perverso y señaló “…lo que hace un perverso es utilizar la moral y la ética a su propio beneficio y crea una nueva moral y ética, sobre todo cuando tiene un sentimiento o pensamiento medio megalomaníaco, enviado de Dios, y la gran pregunta es ¿por qué uno engancha en eso?”

 

Entre un pastor, tutor, guía o como queramos llamarlo y su discípulo, se genera una relación de confianza y obediencia ciega, en la cual no se cuestiona ni los dichos ni la conducta del pastor. Por lo tanto, es necesario entender el silencio de tantos años de Hamilton, dentro de esta brutal lógica que implica el creer que lo que se está haciendo con su pastor, está “dentro de la normalidad”. Lo mismo les pasó a muchos militares que matando o torturando a sus conciudadanos, por obedecer sin cuestionar a sus superiores, pensaron que estaban salvando a la patria.

 

Hamilton se creó un mundo, avalado por su pastor, y durante años no se cuestionó su conducta ni su accionar en esa realidad, pues construyó su propio marco de referencia, su propia ética y moral, como lo señaló en su entrevista.

 

Este desenlace no tiene nada de extraño. Esta víctima logró ver la luz en el fondo del túnel que significó esa relación perversa con la persona en quien más confiaba, su pastor, representante de Cristo en la tierra.

Imagen de Anónimo

Yó quiero ver en los

Yó quiero ver en los tribunales al Obispo de Talca, hay rumores bastante fuertes de ese cura...

Imagen de Pablo

Soy Católico, y siendo mucha

Soy Católico, y siendo mucha rabia por lo que esta pasando en la Iglesia, y lo dicho por el Sr. Hamilton en gran parte es cierto.

Lo más terrible, a parte del daño que han realizado a las victimas, son todos aquellos sacerdotes y religiosos que realizan un trabajo honesto y que lamentablemente serán estigmatizados, a causa de clérigos corruptos.

Imagen de Dios ama los niños

 Lo mas terrible de todo es

 Lo mas terrible de todo es que usan el nombre de nuestro amado Dios para hacer estas aberraciones, la palabra de Dios dice que mejor les seria ponerse una piedra en el cuello y tirarse a las aguas en vez de hacer caer un pequeño.

Imagen de Anónimo

Un principio basico de todo

Un principio basico de todo proceso justo que lleve a condenar a un acusado es OIR A LAS PARTES, en este caso tenemosdos partes, el Sr . Hamilton quie vocifera y lanza acusaciones a lkos cuatro vientos al voleo sin sustento probatorio alguno, y por otra parte el supuesto victimario que se encuentra recluido, y sin posibilidad de relacionarse con nadie, vale decir no puede defenderse, ni mucho menos por la televisión . Vi la entrevista a Hamilton , y me quedó claro que el asunto no es un abuso de Karadima, sino mas bien un drama pasional entre dos homosexuales, normalmente son de extrema virulencia. Le aconsejo que los problemas de pareja se resuelven normalmente en la intimidad de la cama. Respecto a los obispos que supuestamente fueron testigos de estos actos impropios, normalmente en estos casos todos sabemos que sonsecretos de la montaña. Si karadima pudiese defenderse no seria raro de que comprobase de que no fue victimario si no victima.

Imagen de Anónimo

No te das cuenta acaso de la

No te das cuenta acaso de la mafia que hay en la Iglesia Católica??? Definitivamente estás mal o bien eres familiar o muyyyy  amigo de Karadima y sus secuaces.

Imagen de David

Fui católico, y por diversos

Fui católico, y por diversos motivos me aleje de esa iglesia..hoy puedo ir a cualquiera, me aleje pues me enseñaron Dios es amor...y después me lo pintaron de sancionador...y hasta castigador...

Me decepcione de cierta hipocresía, supe de Sacerdotes que dejaron mujeres embarazadas, me revele cuando descubrí se creían dueños de la verdad... Siendo que esta es solo una.. DIOS ESTA EN TODAS PARTES..

No esta en las Iglesias nos pertenece a todos y todas no solo a la Curia, Dios nos quiere felices...

Mi Dios me guía y orienta a diario...y mi conversación es en privado... Cuantos y cuantas van a misa cada domingo...pero saliendo de las capillas cometen las peores bajezas... no sera que necesitan del cura para que les exculpe de sus pecados...

 

Yo me reconozco pecador.... pero le pido perdón a Dios...y le doy Gracias..pues ahora me permite escribir estas letras.....las cuales sentí que debía dejar estampadas..... acá.

Parece que un sistema desequilibrado en nuestro país comienza a caer.. a mi no se me olvida que en nombre de Dios esta Iglesia ha cometido muchos crímenes desde años remotos...la Inquisición,las Cruzadas, la Evangelización, son solo algunos ejemplos.....

Dios o esa fuerza superior...esta con nosotros... y aun si la Biblia fuese un libro sagrado..me llama la atención cuando dice un mandamiento, no adoraras falsos dioses...ni imágenes... y que son las vírgenes..los santos en los altares.. una prueba concreta que todo se acomoda a sus intereses....

Imagen de MARIA ELENA

Lo que dijo el Sr. Hamilton

Lo que dijo el Sr. Hamilton es un secreto a voces y eso pasa por el famoso voto de castidad, muchos homosexuales y pedófilos se apegan a esta cláusula para asi evitar el comentario de ser gays, de evitar el matrimonio y más encima pasan después a ser autoridades, lo que nunca soñaron.

La Iglesia Católica oculta muchas cosas, entre elllas ésta, de ser una casa de acogida de homosexuales, pero aún así, Cristo no muere, al contrario aunque sea en las Iglesias Evangélicas su nombre perdurará por los siglos de los siglos.

Imagen de Sofi

Gustavo y Anónimo:    es

Gustavo y Anónimo:    es inutil tapar el sol con un dedo, entiendo que quieran defender a sus pastores pero no podemos seguir engañandonos, los curas hace muchos años que vienen abusando de los niños, por supuesto que no son todos, pero hay muchos, y tambien hay muchos que sabiendo han callado, o sea, se han convertido en cómplices, estos son los que tienen que hablar en un acto de justicia, para con las victimas y con la iglesia.

 

Imagen de veropaz

Para mi es terrible esta

Para mi es terrible esta noticia, porque soy católica y creo que estos son delitos graves, porque se supone que los están para llevar el mensaje de Jesús.Creo que es muy justificada la rabia de estas personas y valientes para dar la cara, aunque sea tarde. Pero espero que sus acusaciones contra el Obispo Koljatic tengan un sustento real y no sea una difamación; esto porque me tocó trabajar con él en Concepción y es un sacerdote muy especial, empático, buen consejero, ejecutivo, preocupado que nuestras actividades pastorales resultaran bien y, especialmente, porque se preocupó del bienestar de muchas personas, llegando incluso a fijarse en que había personas que trabajaban hace 20 años en una silla de mimbre y mejorar su condición.

Imagen de Anónimo

Lamentablemente me apena

Lamentablemente me apena decirle que koljatic es de los mismos, cuando llego a la diocesis de Linares no solo se rodeó de un grupo de predilectos a los cuales les puso rapidamente lujosos 4x4, sino tambien les ha dejado decidir los destinos de la diocesis... ademas ¿Dónde esta el dinero de todos los bienes que ha vendido y que fueron dejados por Monseñor Camus?  por ejemplo casas, la imprenta, la panadería etc. extraño o no?, ... Parece un ratito frente a la catedral de linares y dice, "Necesitamos $200.000.000"  para arreglar la torre de la catedral??? y a su lado una gigantografia del prelado con cara de santo... y por último, porqué estan relegados los curas piadosos en su diócesis y los predilectos ostentan los cargos y el poder dentro de la diocesis  aaahhh?.

Otro Lobo Con Piel de ...

Imagen de gustavo

Al parecer a este SR Hamilton

Al parecer a este SR Hamilton AHORA  solamente  se le ocurre empezar a disparar sus dardos contra quien puede.Trascurrieron MUCHOS años, se casaron sus hijos,asistio a la iglesia,recibio sus sacramentos y despues decide entablar litis contra Karadima y hoy referirse a otros padres que segun el habrian cooperado con el inculpado.Acepto que en la iglesia SIEMPRE ha habido cizaña, siempre se la  ha extirpado ,pero no me parece correcto pregonar a los 4 vientos lo que él piensa.Peor aun si seguimos en esa senda, lo que estos  religiosos hayan hecho por su comunidad y feligreses,tambien sera enjuiciado, entrando en una espiral perniciosa.

Creo que por mucho que se intente destruir o atacar a la Iglesia, no se logra destruirla, despues de 20 siglos de intentarlo.Es buena la critica, es bueno limpiar la casa, pero con menos show.-

Imagen de Carmelo Treca

Por qué menos show?? O acaso

Por qué menos show?? O acaso tu tb eres un Karadima's Boys???

Imagen de Oscar Palma V

Sr Editor...hasta cuando

Sr Editor...hasta cuando acepta comentarios anónimos? Por favor,ponga seriedad en este diario

Imagen de vania

xuuuuu...anonimo...seguro q

xuuuuu...anonimo...seguro q si te hubiesen violado lo habrias publicado en todos los diarios y noticieros del pais ...para q una persona anonima de seguro pechoña y apolillada en iglesia comente ...de seguro andaba provocando o queria q le pasara...q pobresa de corazon y misericordia ...en fin ojala q todas las manzanas podridas de la iglesia sean sacados para q quede una iglesia nueva piadosa y justa

 

Imagen de Jose Antonio

Con respecto al comentario

Con respecto al comentario anterior..... el crimen es crimen aunque hayan pasado años.... no crees.... de una  u otra forma habria q entender el calvario de este señor... primero habria q ´ponerse en su lugar antes de dar una opinion de ese tipo....¿ y si te hubiera pasado a ti..?????

Imagen de Talquino

Concuerdo con el comentario

Concuerdo con el comentario planteado por Jose Antonio.

 

Imagen de Jorge (Linares)

    Plenamente deacuerdo con

 

  Plenamente deacuerdo con Jose Antonio...

Imagen de Anónimo

Como es posible que el Sr

Como es posible que el Sr Hamilton haya acusado con tanto Odio a Obispos y a Karadima  ,siendo que este ultimo ,abusó de El a los 18 años.......y luego siguió casándolo y bautizando sus hijos hasta los 48 años ¿No entiendo como un abusado tiene una relacion con su abusador por 20 años y de repente explota ?No habra un cuadro de ezquizofrenia en el acusador ? es extraño el desenlace.....no creen.

Imagen de David

Crees es facil asumir como

Crees es facil asumir como hombre que fuiste abusado.. has considerado lo que dice Arjona que la Iglesia nos prohibe pensar... Asumirias ante una sociedad que te abusaron...

Has pensado en el poder de la Iglesias si se le reconocer como un poder en el orden mundial...

Que hizo la justicia en una primera etapa, cerro el caso...

a veces hay que analizar los contextos... los esquizofrenicos ven cosas donde no las hay... quizas no sea Hamilton uno de ellos si no aquel o aquella que es capaz de defender lo indefendible....