Acusan vejámenes contra joven mujer en comisaría de Talca: fue detenida en protestas

Acusan vejámenes contra joven mujer en comisaría de Talca: fue detenida en protestas

11 Noviembre 2019

INDH efectuó denuncias por casos cometidos en la región del Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una grave denuncia realizó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de la región del Maule. La entidad relató el caso de una adolescente de 17 años, la cual -aseguraron-, sufrió graves vejámenes al interior de la Cuarta Comisaría de Talca. Lo anterior, luego de que la joven fuera detenida en medio de protestas que tuvieron lugar en la ciudad de Talca.

Al respecto Nadia Gutiérrez, del INDH del Maule, declaró a Cooperativa lo siguiente: "está descrito en el Artículo 150 letra A, que son desnudamiento con sentadillas, que es tipificado por el INDH como delito de tortura al ser menores de edad, vejámenes que son inconcebibles por parte de agentes del Estado".

Añadió que "tenemos más denuncias por desnudamiento que estamos tramitando, para interponerlas a la brevedad. No tenemos denuncias por abusos sexuales, ni otro tipo de vejaciones hacia hombres o mujeres".

REGIÓN DEL MAULE

Por último la publicación detalló que la región del Maule contabiliza 16 denuncias del INDH "por apremios ilegítimos, lesiones graves y también por el homicidio de José Miguel Uribe, quien recibió el disparo de un militar en Curicó el pasado 21 de octubre".