Adolescente de 17 años robó vehículo y secuestró a niño de 10 años: quedó en prisión preventiva

Adolescente de 17 años robó vehículo y secuestró a niño de 10 años: quedó en prisión preventiva

02 Noviembre 2019

Hecho ocurrió en Linares, región del Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Linares detuvo la tarde del jueves a un joven de 17 años involucrado en el robo de un vehículo, el cual era ofertado por redes sociales.

Según consignó El Heraldo, a las 18:05 horas del día antes señalado funcionarios policíacos se entrevistaron con la víctima del robo del móvil.

Esta persona señaló que momentos antes, a través de Facebook, había concertado un encuentro con un supuesto interesado en comprar su Station Wagon.

La publicación detalló que, como ocurre en estos casos, el presunto comprador solicitó probar el vehículo, a lo cual su dueño accedió. Fue así como se dio a la fuga con el hijo de 10 años del propietario en su interior.

El infante fue liberado en la intersección de Avenida Aníbal León Bustos con Circunvalación Norte. El pequeño relató que el vehículo había tomado la Ruta 5 sur, con dirección al norte.

PATRULLAJE

Una vez ocurrido el ilícito, la víctima denunció el hecho, por lo cual Carabineros inició un patrullaje junto al afectado. De esta manera el sujeto fue interceptado a las 18:45 horas, en cercanías a la Tenencia Abate Molina en Talca.

El imputado de 17 años -que presenta prontuario policial- pasó a control de detención por el delito de robo de vehículo y secuestro. El joven quedó en prisión preventiva.