Adolescente mató a hombre y lo enterró en el patio: aseguró que víctima había intentado abusarlo

Adolescente mató a hombre y lo enterró en el patio: aseguró que víctima había intentado abusarlo

23 Diciembre 2019

Joven quedó privado de libertad.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un menor de edad fue condenando por asesinar a una persona y enterrarla en la región del Maule. Según consignó El Centro, dos circunstancias fueron consideradas como atenuantes por parte del Tribunal Oral en lo Penal de Talca; Esto, además de su calidad de menor de 18 años.

La publicación detalló que, según estableció la sentencia, el joven golpeó a la víctima en distintas partes del cuerpo, para luego estrangularlo. No solo eso, el adolescente además enterró al hombre en el patio de la vivienda donde ocurrió el homicidio (en la comuna de Maule, al sur de Talca).

El hecho ocurrió en la población Carlos Ibáñez. Se presume que el brutal ataque fue motivado por una venganza.

Una vez consumado el asesinato, el victimario arrastró el cadáver hasta un galpón ubicado en el mismo inmueble. Posteriormente cubrió el cuerpo con tierra, aserrín y ripio.

ACUSADO

En el juicio, el acusado aseguró que supuestamente el hombre fenecido lo habría tratado de tocar sexualmente; lo cual –dijo- lo motivó a atacarlo.

Finalmente señalar que el delito del muchacho quedó calificado como homicidio simple en grado consumado. La sanción adoptada fue cinco años de internación en el Centro de Internación Preventiva (CIP-CRC) del Servicio Nacional de Menores (SENAME).