Advierten sobre estafa telefónica para engañar a adultos mayores

Existen casos a lo largo de todo Chile.

Imagen de Equipo FDS
604 Lecturas
28 de Enero, 2019 19:01
Imagen:​ ​Huawei​ ​/​ ​Agencia​ ​Uno (referencial).

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) del Maule alertó sobre la existencia de sujetos inescrupulosos que, vía telefónica, están contactando a personas con el claro fin de perpetrar una estafa, conocida popularmente como “El Cuento del Tío”.

Fue la Unión Comunal de Adultos Mayores de Pelarco la que denunció originalmente lo ocurrido, detallando que en la llamada el sujeto lo hacía en nombre de la coordinadora regional de Senama, Patricia Labra, informando que se le haría entrega de computadores y, a la vez, solicitaba una cantidad de dinero.

“Detectamos durante las últimas semanas que en todo Chile están llamando a adultos mayores, sobre todo a dirigentes de las distintas organizaciones y clubes, haciéndose pasar por el coordinador regional y ofreciéndole algún beneficio a cambio de un depósito de dinero”, confirmó la propia Patricia Labra.

En ese sentido, la directora del servicio puntualizó que “ya en nuestra región tuvimos un caso, por esto nosotros hacemos un llamado a todos los adultos mayores e informándoles que Senama no pide sumas de dinero de esta manera y de ninguna forma, y tampoco a cambio de obtener un beneficio”.

“Para que estén muy atentos: cualquier llamada sospechosa, no tomarla en cuenta y comunicarse de inmediato con nosotros para efectuar las denuncias correspondientes”, recalcó Labra.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.