Agricultores de Indap cuentan con nuevo Consejo Regional Asesor

30 Mayo 2014

Director regional de INDAP valoró este espacio para elegir los representantes de los pequeños agricultores, para recoger inquietudes y plantearlas a quienes corresponda.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Más de una veintena de organizaciones campesinas de la Región del Maule, participaron en la elección de la nueva directiva del Consejo Asesor Regional, instancia de participación ciudadana representativa de los agricultores de la región.

El proceso democrático contó con una amplia participación de organizaciones campesinas de toda la región del Maule. Los dirigentes postularon a representantes de las cuatro provincias y posteriormente se efectuó el proceso de votación.

Las elecciones fueron coordinadas desde INDAP por el departamento de gestión estratégica, encabezado por la profesional Cintya Muñoz. En la oportunidad se dieron públicos agradecimientos a quien fue la encargada de organizaciones, Paulina Tapia, ya que desde hace pocos días asumió como Jefa de Fomento. Además fue presentada en el cargo de Organizaciones, la profesional Cristina Briones.

Una vez finalizado el proceso eleccionario, se reunió el consejo asesor regional en pleno, es decir, los electos junto al Director regional de INDAP Jairo Ibarra, el SEREMI de Agricultura, Jorge Céspedes y el SEREMI de Desarrollo Social (s) Jaime Valenzuela, con la finalidad de acordar la distribución de los cargos directivos.

La directiva anterior encabezada por Teresa Lopez, rindió cuenta pública y agradeció por el apoyo otorgado para la gestión del Consejo Asesor. Agradeció también a los demás integrantes de la anterior directiva.

Es así como el Consejo Asesor Regional 2014-2016 quedó constituido de la siguiente forma: Jose Allancán, representante de federación campesina del Maule, en el cargo de Presidente, Luis Cifuentes vicepresidente, Teresa Lopez, Tesorera, Hector Ambiado, Secretario y Maria Cecilia Avila, directora.

“A don Jose y su nueva directiva les deseamos éxito y nosotros como autoridades estamos muy conscientes del desafío que tenemos, que busca reducir la desigualdad, un tema que la Presidenta ha planteado como un desafío de todos”, dijo el SEREMI de Agricultura.

Por su parte el director regional de INDAP valoró este espacio para elegir los representantes de los pequeños agricultores, para recoger inquietudes y plantearlas a quienes corresponda.

“Estaremos dispuestos al dialogo y generaremos los espacios para que los pequeños agricultores avancen y logren un bienestar familiar. Hoy día el Gobierno se está ocupando de modificar instrumentos que permitan acercar los beneficios a la pequeña agricultura y esa será la senda para los próximos meses”, enfatizó.

Presidente del CAR 

El presidente electo del CAR José Allancán dijo que este equipo fue electo para trabajar, “por eso quiero pedirles a todos que seamos un equipo ya que tenemos que tener una sola camiseta, que es trabajar por la pequeña agricultura. Le pedimos a las autoridades que vayamos al mismo sentido, para trabajar por los beneficios de los pequeños campesinos”.