¿Ahora sí? Autoridades se comprometen a recuperar el Mercado Central de Talca

19 Marzo 2018

El nuevo intendente se reunió con el alcalde de Talca en las ruinas del monumento histórico y aseguraron que  “Vamos a sacar los fondos de donde sea necesario para que la gente vuelva a tener su patrimonio”.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este domingo, el alcalde de Talca Juan Carlos Díaz, se reunió con el nuevo intendente de la región del Maule, Pablo Milad, en los restos del Mercado Central de Talca.

En la cita, las autoridades se comprometieron a recuperar el monumento histórico destruido por el terremoto de 2010, y 3 incendios posteriores. “Él alcalde va a contar con todo mi apoyo. Vamos a sacar los fondos de donde sea necesario para que la gente vuelva a tener su patrimonio y pueda vivenciar algo tan representativo como es el Mercado Central de Talca, así que en eso cuenta con todo mi apoyo el alcalde”, aseguró Milad, a redmaule.com.

El proyecto de recuperación del Mercado Central está próximo a concluir su etapa de diseño, y ya cuenta con la aprobación del Consejo de Monumentos. Si bien el proyecto original contemplaba una estructura que albergara a 138 locales, el diseño debía estar listo en noviembre del año pasado, el cual nunca se concretó.

“Le planteé al intendente que el Mercado Central es uno de los proyectos más anhelados por la comunidad, y él me ha dado todo su apoyo. Ahora tenemos que aunar las voluntades como el Consejo Regional y los parlamentarios, pero lo importante es que contamos con la voluntad política de la primera autoridad de la región”, señaló el alcalde Díaz al mismo medio.

Se espera que en mayo se entregue el diseño final al municipio, después el consejo regional debe aprobar los recursos necesarios para el proyecto.