¡Al fin un avance! Aprueban recursos para construcción del mercado provisorio de Talca

¡Al fin un avance! Aprueban recursos para construcción del mercado provisorio de Talca

07 Octubre 2019

Autoridades firmaron el traspaso de dineros.

Equipo >
authenticated user Editor

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, junto al intendente, Pablo Milad, y representantes del Consejo Regional firmaron este lunes un convenio de traspaso de recursos desde el Gobierno Regional al municipio de dicha comuna para la construcción de un recinto provisorio para los locatarios del Mercado Central que deberán esperar la reconstrucción del histórico inmueble.

Se trata de un total de 893 millones de pesos para la habilitación del ex Gimnasio Municipal, que se ubica a una cuadra del Monumento Nacional.

Milad destacó que se aceleraron los plazos para garantizar el dinero y agregó que la Dirección de Presupuesto “respondió muy rápidamente”.

Los recursos están y ahora solamente hay que hacer los procesos administrativos para licitar lo antes posible y así poder comenzar las obras de mitigación para que los locatarios tengan un lugar acorde con sus necesidades y con la dignidad que ellos necesitan y que requieren”, recalcó Milad.

En tanto, Juan Carlos Díaz agradeció "al Consejo Regional el aporte para la habilitación del edificio provisorio y del 50 por ciento de la reconstrucción del Mercado, que se suma al 50 por ciento comprometido a través de la Subdere. Este es el inicio de un proceso que ha esperado mucho tiempo".

Por su parte, la presidenta de los locatarios, Marcela Becerra, afirmó que "éste es un paso más y esperamos que las promesas se cumplan".

Díaz informó que este martes 8 de octubre se enviarán los antecedentes a la Contraloría para la toma de razón. Se espera que las obras finalicen en junio del próximo año, momento en que comenzará la reconstrucción del Mercado con una inversión de 18 mil millones de pesos.