Alberto Plaza reaparece con una carta sobre el pueblo mapuche

El cantante reapareció con una nueva carta aparecida en El Mercurio.

Imagen de Equipo FDS
1,330 Lecturas
22 de Abril, 2017 13:04

Nuevamente el cantante chileno Alberto Plaza da que hablar con una nueva carta publicada en El Mercurio, donde expuso su opinión sobre la negativa de cuatro comunidades de Temucuici de ser censados el pasado miércoles, recomendando a la comunidad que no se merece meter en el mismo saco a todos los mapuche.

“A propósito de los hechos de violencia en La Araucanía, y ahora el rechazo de algunos a ser censados, llamo a tener cuidado de caer en la tentación de pensar que todos los mapuches son gente violenta y mala. Yo los conozco. Recibí su hospitalidad, compartí sus costumbres, sus mesas generosas. Caminé sus caminos, largas horas, muchos días. Dormí en sus escuelas. Conocí su mundo, respiré su aire ancestral y aprendí a respetar la sangre que corre por sus venas”, comienza su carta, agregando que “por eso hoy, cuando vemos que el conflicto en esa zona se ha salido de control, cuando ya es tarde para reaccionar adecuadamente ante el avance de los grupos violentos, yo llamo a mantener una mirada objetiva de lo que ahí está ocurriendo”.

Continúa: “Se trata de terrorismo en su estado puro, llevado a cabo por algunos desadaptados que tratan de hacernos creer que todo el pueblo mapuche es y piensa como ellos. Nada de eso. La inmensa mayoría de los mapuches son gente buena y merecen ser respetados”.

“Estos otros son los que no respetan y nunca respetarán el Estado de Derecho. Por eso hay que sacarlos del juego con todas las herramientas de la ley”, concluye.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.