Alcalde de Talca llama a movilizarse para impedir la creación de bypass en Ruta 5 Sur

Alcalde de Talca llama a movilizarse para impedir la creación de bypass en Ruta 5 Sur

21 Octubre 2018

El jefe comunal apunta que no se respetó la participación de la ciudadanía en la decisión.

Equipo >
authenticated user Editor

Rechazo generó el anuncio que hizo el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, sobre la realización de un bypass en la ruta 5 Sur Talca-Chillán, el cual será relicitado a mediados del 2019. 

El desacuerdo se debe a que a fines del año pasado, se realizaron reuniones entre las partes y se decidió que el municipio analizaría las propuestas de mejoramiento, identificando necesidades y falencias que deberían ser consideradas en la nueva propuesta de concesión.

Sin embargo, esta decisión no habría sido tomada en cuenta, lo que motivó la reacción del alcalde de la ciudad, Juan Carlos Díaz, quien asegura que se enteró del bypass a través de la prensa, y llamó a la comunidad a manifestarse en contra.

"Nos informamos por la prensa que el ministro de Obras Públicas manifestó que se tiene decidido construir un bypass en el interior de Talca, en un sector rural y eso nos genera malestar porque se jugó con la fe pública y con las necesidades para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, señaló el jefe comunal en declaraciones recogidas por Cooperativa.

“No permitamos que esto ocurra en nuestra ciudad y como alcalde buscaré las herramientas legales para poner todas las trabas y exigir que se nos respete como ciudad”, agregó. 

Explica además que, entre las razones, está que se crea una nueva división territorial, la que perjudica al nuevo Plan Regulador de Talca que triplicó la superficie urbana de la comuna, y ocupa gran parte del terreno agrícola. 

Etiquetas: