Alcalde de Talca recibió importante apoyo en conflicto por el bypass carretero

01 Noviembre 2018

Destacados parlamentarios respaldaron la postura del jefe comunal.

Equipo >
authenticated user Editor

Los senadores Rodrigo Galilea y Juan Antonio Coloma, junto con el diputado Pablo Prieto, se reunieron este miércoles con el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, para interiorizarse del trabajo desarrollado por la Municipalidad en el marco de la relicitación de la Ruta 5 Sur.

“Esperamos que se respete el proceso de participación ciudadana, no me cabe duda de que esto va a ocurrir. Que se respete lo trabajado por un largo tiempo, acordado y también planteado por la comunidad organizada, la municipalidad y por los distintos servicios públicos”, expresó el jefe comunal.

En ese sentido, Díaz planteó que busca “dialogar, conversar y que prevalezca el sentido común” en torno a esta iniciativa.

El pasado 8 de octubre, el ministro Juan Andrés Fontaine declaró que ya estaba tomada la decisión de realizar un bypass en la Ruta 5 Sur. Sin embargo, desde hace dos años y a través de un proceso de participación ciudadana, la Dirección de Vialidad del MOP, funcionarios de la municipalidad de Talca y empresas públicas y privadas, acordaron varias propuestas de mejoramiento en la actual carretera, con la finalidad de mitigar o resolver el problema de conectividad interna de la ciudad.

LEE TAMBIÉN: Alcalde UDI de Constitución: “Estoy molesto y desilusionado de mi Gobierno”

Galilea expresó que “el alcalde va en la línea correcta”. “Me alegro que hoy día se haya puesto esto en tapate, porque cuando se llame a licitación, si estas cosas quedan afuera van a pasar más de 20 años como han ocurrido con algunas obras que el año 2008 se aprobaron y hasta el día de hoy todavía no se construyen”, recalcó.

Coloma afirmó que “he venido a compartir con el alcalde esta visión respecto de que, en esta concesión, es muy importante que se relicite y se aproveche la ocasión como una gran oportunidad para mejorar la conectividad de Talca”.

En tanto, Prieto sostuvo que “el alcalde de Talca tiene la razón de plantear de que este es el momento en que podemos solucionar los problemas de conectividad que tiene la ciudad. No va haber otro instante en el que se invierta tantos recursos en la Ruta 5 Sur como éste”.

“Estos apoyos dan cuenta de lo que se persigue en esta discusión al colocar este tema en el debate público, buscando lo mejor para nuestra comuna”, valoró Díaz.