Alcalde en pie de guerra contra instalación de planta de transferencia de residuos domiciliarios

Alcalde en pie de guerra contra instalación de planta de transferencia de residuos domiciliarios

11 Mayo 2017

Edil aduce años de lucha contra olores molestos para los vecinos.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El alcalde Rodrigo Ramírez Parra y el Concejo Municipal de Retiro, aprobaron por unanimidad oponerse a la instalación de una planta de transferencia de residuos domiciliarios en esta comuna. Cabe consignar, indicaron desde la casa consistorial, que este es un proyecto que nace de la Asociación  de Municipalidades de Parral, Retiro y Longavi, el cual en el año 2008 recibió el apoyo de la antigua administración municipal de Retiro. El objetivo era instalar esta planta en la localidad de Copihue.

Al respecto el jefe comunal declaró que "fuimos invitados a una capacitación para la puesta en marcha de este proyecto. Allí nos encontramos que la administración anterior ya había firmado el acuerdo de instalar la Planta en Copihue (...) Esto nos parece de muy mal gusto, ya que se construiría muy cerca de las familias que viven allí, sector al cual hemos apoyado constantemente para erradicar los malos olores que produce la planta de tratamiento, y este nuevo proyecto sería agregar otro  problema más a nuestra gente".

MUNICIPIO

"Es por esto que nosotros como municipio y junto al concejo municipal, hemos determinado oponernos rotundamente a dicha instalación en la localidad de Copihue dada la alta contaminación que generaría a las familias que viven en Copihue, afectando directamente la calidad de vida de los vecinos y a la calidad de aire de nuestro medio ambiente", puntualizó Ramírez Parra.