Alcalde entrega 3 razones para solicitar el cierre total de Linares para prevenir coronavirus

Alcalde entrega 3 razones para solicitar el cierre total de Linares para prevenir coronavirus

20 Marzo 2020

Jefe comunal envió un oficio dirigido a la Intendencia Regional.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El alcalde de Linares, Mario Meza, informó –mediante un comunicado de prensa- que solicitó, a través de un oficio enviado a la Intendencia Regional y al jefe de Defensa Nacional, el aislamiento de la ciudad. Es decir, indicó, esta medida buscaría restringir el tránsito en todas las vías de acceso, y solo se permitirá con los salvoconductos correspondientes.

La máxima autoridad comunal entregó los detalles de esta importante iniciativa. “Hemos solicitado mediante oficio respectivo al Jefe de Defensa Nacional de la región y al intendente el cierre total de nuestra ciudad y el aislamiento de Linares”.

TRES ARGUMENTOS

En este sentido, Meza entregó tres argumentos para sustentar su petición.

“En primer lugar, sostenemos esto porque gracias a Dios a nuestra ciudad no se han conocido casos de personas contagiadas con coronavirus (…) En segundo lugar, Linares tiene cerca de 100 mil habitantes, es cabecera provincial, la más grande de todo el Maule Sur al cual acceden los distintos habitantes de esta región a los servicios públicos y privados (…) En tercer lugar, el Hospital de nuestra ciudad atiende a 260 mil vecinos de la provincia y no cuenta con todas las camas clínicas que eventualmente se debieran requerir para enfrentar un caso como éste”, señaló el edil.

Por eso, explicó, “hemos exhibido los documentos donde estamos solicitando el cierre total de nuestra ciudad. Garantizando los sumisitos básicos como remedios, alimentos, combustible, entre otros con la finalidad de prevenir el contagio de coronavirus. Creemos que estas medidas que pudiesen resultar extremas el día de hoy no sean insuficientes el día de mañana”.

¿Qué te parece?