Alcalde se opone a que los alumnos ingresen más tarde a clases a pesar de bajas temperaturas

24 Julio 2018

“Este tipo de situaciones lo único que hace es desconcertar a los padres y apoderados, con información que no es precisamente la más exacta”, indicó el jefe comunal.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Desde el viernes pasado que en la región del Maule se han registrado bajas temperaturas,  instancia en que los alumnos se encontraban en vacaciones  de invierno; sin embargo este lunes los alumnos debían retornar a clases, situación que se vio afectada "por información poco precisa por parte de autoridades regionales".

Así acusó el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, quien agregó que, producto de la 'ola de frío' muchos colegios de la región determinaron aplazar en una hora y media la  entrada a clases durante esta semana.

Aunque las bajas temperaturas se mantendrán hasta el día miércoles, el jefe comunal de localidad maulina señaló que esta medida es "absolutamente equivocada" y añadió que "primero es responsabilidad de los sostenedores de los establecimientos educacionales, en este caso a los municipios, y adicionalmente considero que no se puede estar flexibilizando horarios, ni suspendiendo clases producto del clima, si bien es cierto que por las mañanas está muy helado, eso no significa que los alumnos cambien el horario de ingreso a clases”, puntualizó Vásquez.

DECLARACIÓN PÚBLICA

A través de una declaración pública, el ayuntamiento pelarquino aseguró que "el Ministerio de Educación por su parte entrega una subvención que constituye en un financiamiento público que es entregado a los municipios, que son los responsables de brindar las condiciones necesarias para que los alumnos puedan estudiar. En este sentido la comuna de Pelarco provee de traslado de los alumnos desde sus hogares hasta las escuelas y adicionalmente todas las aulas cuentan con sistema de calefacción".

Por último el edil declaró que “a nosotros nos resulta complejo  arreglar  esta situación, básicamente por los horarios en que salen los furgones escolares muy temprano por la mañana, agregando también que la mayoría de los apoderados trabajan e inician muy temprano sus jornadas laborales, generando una descoordinación en los hogares. Por lo tanto hago un llamado a las autoridades a ser más responsables al momento de tomar decisiones, con información que no es la más exacta, desconcertando a padres y apoderados”.