Alerta roja: incendio representa "amenaza inminente" para personas de población de la región

11 Marzo 2020

Información fue entregada por la ONEMI.  

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un incendio forestal de  grandes proporciones ha consumido más de ocho hectáreas de vegetación de la comuna de Constitución de la región del Maule, por lo cual se declaró Alerta Roja comunal.

Al respecto la ONEMI, detalló que, según información emanada por la CONAF, el La información el siniestro se denominó como "Potrerillos".

La institución de emergencias aseguró que este incendio "presenta amenaza inminente a Población Villa Verde, con avance en dirección a ésta".

ANTECEDENTES

En base a estos antecedentes, añadieron, la Intendencia de la región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Constitución por incendio forestal, el cual se encuentra vigente desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.

Por último informaron que con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.