Alumnos de Escuela Costanera de Talca aprenden a resolver sus conflictos

Alumnos de Escuela Costanera de Talca aprenden a resolver sus conflictos

21 Septiembre 2011

La iniciativa forma parte de los talleres que el INJUV está impartiendo y beneficio a jóvenes de séptimo y octavo del establecimiento talquino.

Patricio Mena >
authenticated user Corresponsal

En dependencias de la Escuela Costanera de Talca se realizó el taller  de resolución de conflictos que beneficio a cerca de 80 alumnos del establecimiento.

 El taller fue impartido por 2 psicólogos a los alumnos de séptimo y octavo nivel y el objetivo fue que los alumnos aprendieran a comunicarse de manera efectiva y entregando herramientas para que resolvieran sus conflictos de manera sana.

 En este sentido, los alumnos trabajaron de manera teórica-practica los conceptos de comunicación verbal y no verbal, barreras de la comunicación, habilidades sociales, conflicto y tipos de conflicto, entre otros.

 Esta actividad forma parte del ciclo de talleres que el Instituto Nacional de la Juventud esta impartiendo en los establecimientos educacionales de la región en temáticas como: liderazgo, comunicación efectiva, resolución de conflictos, desarrollo de habilidades sociales y trabajo en equipo.

 Al respecto, la máxima autoridad regional de INJUV Gonzalo Montero, señalo que “la capacitación en competencias blandas es clave para el desarrollo de nuestros jóvenes ya que complementa el aprendizaje en el aula y genera herramientas para que los jóvenes se puedan desenvolver en la vida  de manera sana y correcta”