Año escolar 2019: ¿Cuándo comienzan las clases?

Año escolar 2019: ¿Cuándo comienzan las clases?

11 Enero 2019

¡Ojo padres y apoderados! Además el El Mineduc publicó fechas correspondientes a las vacaciones de invierno y fin de año.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Atención padres y apoderados de Chile, el Ministerio de Educación (MINEDUC) publicó las fechas oficiales en las que los establecimientos educacionales de todo el país deberán comenzar sus clases.

Junto al inicio del año escolar, la cartera de Gobierno estableció las fechas del comienzo de las vacaciones de inviernos y del fin de año lectivo 2019.

Según consignó T13, citando fuentes del MINEDUC, los alumnos deberán iniciar sus clases el 5 de marzo del presente año, "cuatro días después del comienzo del año para los profesores". Por su parte las vacaciones de invierno, añadió la publicación, quedaron programadas para la segunda quincena de julio.

El resumen es el siguiente:

  • Inicio del año escolar para docentes: 01 de marzo de 2019
  • Inicio del año escolar para alumnos: 05 de marzo de 2019
  • Vacaciones de invierno: Lunes 15 de julio a viernes 26 de julio de 2019
  • Inicio de clases segundo semestre: Lunes 29 de julio de 2019
  • Término del año escolar para alumnos: Viernes 06 de diciembre para establecimientos con Jornada Escolar Completa y Viernes 20 de diciembre para establecimientos sin Jornada Escolar Completa. 

Por último el texto periodístico puntualizó que también se entregaron las fechas de actividades especiales y feriados, tales como "el día de las Glorias Navales, el 21 de mayo, y la aplicación del SIMCE, desde el 08 de octubre al 06 de noviembre".