Anoche se realizó la Noche del Carmenère

06 Enero 2013

En la cita, que se realizó desde las 21 horas en la Villa Cultural Huilquilemu, donde los asistentes podrán acceder a las cepas de las viñas de la Ruta Valle del Maule y a gastronomía de primer nivel.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En el Mall Portal Centro se realizó el lanzamiento de la XII versión de la Noche del Carmenère, actividad que contó anoche con la presencia de las 12 viñas pertenecientes a la Ruta del Vino Valle del Maule, las que dieron a conocer sus nuevos vinos y cosechas de sus emblemáticas cepas.

Juan Castro, Alcalde de Talca, manifestó que el desarrollo de esta actividad es muy importante para la Municipalidad “queremos destacar a esta comuna como una cuna de productores de vino y el Carmenère, una cepa muy arraigada hoy en la zona, que queríamos presentarla al país”.

El evento, organizado por la Municipalidad de Talca, Sernatur y la Ruta del Vino Valle del Maule, permitió que la comunidad conociera las cepas que se elaboran en la región y que pudieran degustar una importante variedad de vinos a través de viñas como Balduzzi, Botalcura, Casa Donoso, Casas Patronales, Corral Victoria, El Aromo, Hugo Casanova, J. Bouchon, Terranoble, Valle Frio, VIA Wines y Villa Golf.

Julieta Romero, directora de Serantur, destacó que este año la Noche del Carmenère se realizó en la Villa Cultural Huilquilemu, la que se está reconstruyendo con fondos regionales de Cultura, “es un espacio súper relevante porque está en el camino internacional. Una de las novedades es que participó este año la Viña Internacional de González Bastías y la gastronomía típica de esta zona”, declaró.