Anuncian fecha de Eclipse Total de Sol: nuestra estrella solar desaparecerá varios minutos

16 Mayo 2017

Ha sido bautizado como el "gran eclipse".

Misceláneo >
authenticated user

En tres meses ocurrirá el próximo eclipse solar, que se verá plenamente en América del Norte e incluso, en algunas partes de Estados Unidos se convertirá en un eclipse total de sol, consigna RT de lo informado por la NASA.

En tanto, para quienes estamos fuera de esta zona, se podrá observar un eclipse parcial en el que la Luna cubrirá una parte del disco solar.

Leer también: Volvió el "Chupacabras" y fue fotografiado: la imagen es impresionante

El fenómeno será visible en todo el territorio norteamericano y también en algunas zonas de América del Sur, Europa y África.

En el país norteamericano, el evento será visible en una franja de 112 kilómetros de ancho que recorrerá el país desde la costa oeste hasta la costa este, desde Lincoln Beach, en el estado de Oregón, hasta Charleston, en Carolina del Sur.

La agencia espacial precisa que esta franja pasará por los estados de Oregón, Idaho, Wyoming, Montana, Nebraska, Iowa, Kansas, Misuri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia y Carolina del Norte y del Sur.

¿Cuándo tendremos en Chile un Eclipse Total de Sol?

De acuerdo a información de T13, el 14 de diciembre de 2020 será el día en que los chilenos podremos observar un eclipse total de Sol.

El fenómeno durará tan sólo 2 minutos y 10 segundos en su punto culmine que ocurre cuando la Luna tapa el Sol en su totalidad.