Anuncian horario extendido en cementerio municipal de Talca durante los días festivos

Anuncian horario extendido en cementerio municipal de Talca durante los días festivos

30 Octubre 2019

Información fue entregada por el alcalde de la capital regional del Maule, Juan Carlos Díaz.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, anunció hoy que el cementerio de la ciudad tendrá un horario especial durante los días festivos del 1 y 2 de noviembre, desde las 7.30 hasta las 20.00 horas, y contará con un despliegue importante de funcionarios municipales que brindarán todas las facilidades a losasistentes.

La máxima autoridad comunal informó que el cementerio municipal “trabajará en horario continuo para recibir a los miles de personas” que visitan el camposanto durante estos días.

“Usualmente recibimos cerca de 5.000 personas diarias en estos días festivos. Sin embargo, este año creemos que esa cifra puede disminuir un poco debido a la contingencia nacional y el difícil acceso a la ciudad a través de la carretera”, señaló.

TRÁNSITO

El tránsito de vehículos será suspendido en la mañana del jueves en la avenida 12 norte, desde la calle 1poniente hasta la Circunvalación Norte.

“El 1 de noviembre se realizarán misas en la capilla del cementerio como ya es tradición todos los años. Por su parte, el día sábado y domingo vamos a abrir de 8.00 a 19.00 horas”, apuntó Díaz.

Cabe destacar que para el traslado de personas al interior del cementerio estarán disponibles, de forma gratuita, cinco sillas de ruedas y también estarán presentes paramédicos para atender requerimientos médicos en situaciones menores, como descompensaciones o alteraciones de adultos mayores.