Anuncian millonaria inversión para proyectos destinados a mejorar la calidad de la leña

Anuncian millonaria inversión para proyectos destinados a mejorar la calidad de la leña

24 Mayo 2018

El programa “Más Leña Seca 2018” destinará hasta 12 millones de pesos para iniciativas en la Región del Maule

Equipo >
authenticated user Editor

Con el objetivo de mejorar la calidad de la leña en la zona y contribuir al desarrollo de los emprendedores locales, el Ministerio de Energía abrió la convocatoria 2018 del Programa “Más Leña Seca”.

Así lo dieron a conocer el gobernador de Cauquenes, Luis Vignolo; y la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Energía del Maule, Anita Prizant; quienes, junto a Conaf y cerca de 80 productores y emprendedores comerciantes  de leña, participaron en una capacitación para postular a los Fondos del Programa.

Aunque en otras regiones el monto destinado a los proyectos alcanza a los 8 millones de pesos, excepcionalmente en el Maule se destinarán 12 millones de pesos para las iniciativas.

En ese sentido, el gobernador de la provincia de Cauquenes señaló que “el gobierno está colocando a disposición de quienes trabajan en el rubro de la leña recursos para fomentar el buen uso y además de regular la venta y uso de la leña y que permita, en definitiva, que sea un combustible que no dañe la salud de las personas”.

Este fondo está orientado a la construcción de infraestructura, adquisición de maquinaria y tecnología, y/o capacitación en innovación, desarrollo técnico y empresarial.

Para esta versión, el fondo contempla más de $1.100 millones, considerando el financiamiento otorgado por el Ministerio de Energía, y los aportes de los gobiernos regionales del Maule y Aysén.

En su evaluación, este fondo contempla un enfoque de género, bonificando con puntaje adicional las postulaciones presentadas por mujeres. Con esa medida se busca fortalecer las capacidades de las mujeres en el ámbito energético. 

El período de postulación de la convocatoria 2018 del programa “Más Leña Seca” estará disponible hasta las 14.00 horas del 14 de junio de 2018.

Las postulaciones podrán realizarse de manera presencial en las oficinas de la Seremi de Energía o digital a través de la página www.energia.gob.cl/maslenaseca