Aplausos: Remeros maulinos consiguieron un cupo para Mundial de Canotaje a disputarse en Rumania

05 Junio 2019

El mundial se realizará el próximo agosto.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una tremenda noticia entregaron tres remeros de la Región del Maule al conseguir un cupo para participar en el Mundial de Canotaje Junior 2019, que se llevará en Rumania el próximo agosto.

Camilo Valdés, Michael Martínez y Matías Núñez, serán los representantes maulinos en el mundial. Y es que fue épica su consagración, ya que el viento que soplaba muy fuerte en Viña del Mar, permitió y benefició a los jovenes para poder ganar la competencia y quedarse así con los cupos. 

En dialogo con el medio Atentos, el entrenador de los deportistas, Hugo Soto, destaco que, “es espectacular lo que han hecho estos muchachos. Camilo Valdés tiene solo 16 años y compite en categoría 18 años, así que es muy meritoria esta clasificación. Respecto a Michael Martínez, él viene de un largo tiempo de recuperación por una fractura de clavícula. Fue operado, por lo cual es una gracia que haya clasificado al Mundial”, dijo orgulloso.

Todos estos remeros pertecen al programa Promesas chILE (ex – CER) dem Ministerior del Deportes – IND, donde son ayudados para sus presentaciones. 

De momento el entrenador de los jovenes, Hugo Soto, está preparando una planificación especial para que los tres remeros puedan llegar en condiciones equiparadas a sus contrincantes.