Apoyan a emprendedores de Romeral y Pelarco

Apoyan a emprendedores de Romeral y Pelarco

10 Noviembre 2012

Son 36 emprendedores que serán apoyados con capacitaciones, asesorías, asistencias técnicas y cofinanciamiento

Patricia Peñaloza >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de mejorar la competitividad, fortaleciendo la gestión mediante el desarrollo de competencias y capacidades y el cofinanciamiento a la inversión, Corfo y Codesser realizaron en Romeral y Pelarco, el taller de inicio de los Programa de Emprendimientos Locales, que beneficiarán a empresarios cereceros y del rubro turismo respectivamente.

Son 36 emprendedores que  serán apoyados con capacitaciones, asesorías, asistencias técnicas y cofinanciamiento durante los próximos diez meses periodo que inicia con la elaboración de un plan de negocios que ayudará a que cada emprendedor visualice mejor su negocio y pueda definir el plan de actividades que necesita para mejorarlo y, complementariamente accederá a un cofinanciamiento de Corfo para materializar la inversión que requiera, con un tope de tres millones de pesos.

Según informó el Director Regional de Corfo, Guillermo Palma, este instrumento de fomento beneficiará a productores de cerezas y servicios turísticos de Pelarco y Romeral. “Este programa hará que emprendedores trabajen en un plan de negocios el cual diagnosticará los elementos que deben incorporar en su gestión para mejorar su competitividad,  con capacitaciones y asistencia técnica acordes a las necesidades que cada uno presente, para comercializar y promocionar sus productos”, enfatizó Palma.

La Gerenta de Codesser, Patricia Cruzat, destacó “esta es una excelente   oportunidad a la que podrán acceder quienes forman parte de esta iniciativa, que en conjunto con Corfo estamos desarrollando como Agente Operador Intermediario,  nos encontramos muy satisfechos y entusiastas de poder colaborar en el crecimiento y mejores posibilidades de mercado para el negocio de cada uno de los participantes”.

El Programa PEL de Corfo, tiene como principal objetivo apoyar a los emprendedores de un sector para que mejoren su gestión, desarrollen sus competencias y capacidades, para que puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios. Dentro del desarrollo contempla una fase de diagnóstico, la elaboración de un plan de negocios y el diseño e implementación de un plan de trabajo, que incluye capacitaciones, consultorías, asistencias técnicas e inversiones.

Testimonios

Sobre el PEL Cereceros de Romeral, Jimena Díaz comentó “trabajo con mi marido desde que nos casamos,  el campo que tenemos son tres hectáreas de cerezo,  la mayor parte es producción de fruta de exportación. Estamos participando en el PEL porque nos servirá para recibir asesoría,  queremos para saber que puertas debemos golpear para lograr nuestros objetivos”.

Respecto al PEL Turismo Pelarco y Cuenca del Río Maule, Adolfo Pérez representante del restaurante Sabor Oriental dijo “uno tiene varias ideas para mejorar el negocio, hace tres años tenemos el local, mi hermano era maestro de cocina en Santiago y decidimos vender comida china, luego colocamos un pequeño local y ahora tenemos tres salones y una gran cocina por eso queremos el PEL para seguir creciendo”.