Aprobaron millonaria inversión para mejorar la Atención Primaria de Salud en la Región del Maule

Los hospitales de Cauquenes, Constitución y Parral tendrán nueva vía de financiamiento.

Imagen de El aMaule
522 Lecturas
12 de Noviembre, 2018 15:11
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Diversos son los proyectos que tienen que ver derechamente con mejorar las instituciones encargadas de prestar servicios de salud primaria a la comunidad en la Región del Maule.

De acuerdo a información desplegada en Diario El Centro, el Consejo Regional votó de manera unánime la modificación del convenio para la Normalización y Construcción de la Red Asistencial de Salud.

Es en esa medida donde los hospitales de Cauquenes, Constitución y Parral ingresarán a otra vía de financiamiento en base a concesiones.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar, explicó al medio local que “esta es una modificación del convenio que ya existía. Lo que hemos hecho es tomar unos recursos que quedaron a disposición después que los hospitales de mediana complejidad ingresan a otra vía de financiamiento. Lo que hicimos fue conversar con todos los involucrados, consejeros regionales, alcaldes de todas las comunas, y el intendente Pablo Milad, que logró aunar todos los intereses y lograr que se aprobaran y se transformaran en proyectos de atención primaria de salud”.

En tanto a los hospitales de baja complejidad, existen 13 en la región y también tendrán un mejoramiento en la atención primaria.

Es por ello que se repondrán los Cesfam en Curicó Miguel Ángel Arenas, Sarmiento, Los Niches y Colón; en Talca José Dionisio Astaburuaga, Mercedes y Julio Contardo Urzúa; en Cauquenes Armando Williams; en Longaví Miraflores; en San Javier, El Aromo; en Molina, Lontué; en Empedrado, Empedrado; y en Licantén, Iloca.

Respecto a los Servicio de Alta Resolutividad, el convenio de programación original consideraba concretar 10 en la región, de los cuales nueve están terminados, algunos entregados y otros ad portas de ser inaugurados, y queda el de Constitución que está en construcción.

En cuanto a los Centro Comunitario de Salud Familiar están avanzados: Parral, Maule, San Clemente, Talca, “Chacarillas” de Constitución, la habilitación y ampliación del Cecosf “Yerbas Buenas” y la construcción del de Longaví.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.