Aprueban construcción de nuevos complejos policiales en 3 comunas del Maule

Aprueban construcción de nuevos complejos policiales en 3 comunas del Maule

23 Agosto 2019

CORE aprobó convenio con la PDI.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Con la presencia del intendente de la región del Maule, Pablo Milad, en votación unánime el Consejo Regional (Core) aprobó un convenio de programación para financiar la construcción y el equipamiento de tres complejos policiales para la PDI en esta región.

Desde la institución policíaca indicaron que el proyecto, que debería comenzar a materializarse a contar del año 2020 y finiquitarse el 2024, permitirá dotar de modernas instalaciones policiales a las comunas de Parral, Cauquenes y Curicó, beneficiando tanto a sus habitantes como también a los detectives de la PDI que se desempeñan en las brigadas con asiento en estas localidades.

CONVENIO

El convenio aprobado en sesión ordinaria del Core establece un financiamiento compartido entre el Gobierno Regional del Maule y fondos sectoriales de la propia PDI en un porcentaje de 70% y 30% respectivamente, equivalente a un monto total de 20 mil 905 millones de pesos, que involucra no sólo la construcción, sino que también el diseño, el equipamiento y también la adquisición de vehículos para la labor policial.

De acuerdo al informe técnico del convenio de programación, leído ante los consejeros regionales durante la jornada de ayer, los proyectos corresponden a la reposición de los actuales cuarteles policiales de Curicó, ubicado en calle Rodríguez; Parral en calle Dieciocho. En el caso de la ciudad de Cauquenes, el tradicional cuartel de calle Carrera será relocalizado en un terreno aportado por Bienes Nacionales, ubicado en calle Maipú, es decir, a tres cuadras de las actuales instalaciones de la PDI en esa comuna.