Asaltan peaje de acceso a Talca: El nuevo modus operandis incluye la participación de niños

Asaltan peaje de acceso a Talca: El nuevo modus operandis incluye la participación de niños

30 Enero 2018

Ruta Maule llama a potenciar la seguridad en la ruta.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Esta mañana cuatro delincuentes encapuchados -que portaban armas de fuego- intimidaron a una de las cajeras del peaje lateral Tabaco, en uno de los ingresos a la ciudad de Talca.

Según precisaron desde la Ruta Maule, aún no se determina el monto de dinero que robaron, pero al revisar las imágenes un hecho llamó la atención: se logró identificar a uno de los integrantes de la banda, el cual no tendría más de 12 años de edad.

Este niño, aprovechando su tamaño, y luego de romper uno de los vidrios de la caseta, ingresó por un espacio pequeño desde donde sustrajo el dinero.

DECLARACIÓN RUTA MAULE

A través de una declaración pública, Ruta del Maule manifestó su preocupación por este nuevo modus operandi.  “Condenamos este hecho y nos preocupa de sobremanera que niños estén participando de estos ilícitos. Uno de nuestros focos como empresa es educar a los más pequeños de la casa en materia de seguridad vial, y hemos visto una gran recepción, por ejemplo, de nuestra Ruta Educativa. Entonces cuando vemos que hay niños involucrados en actos de violencia, nos impacta y nos convoca a seguir trabajando con más fuerza en estos temas”, afirmó Mario Ballerini, gerente general de Ruta del Maule.

Del mismo modo, recalcó que pusieron a disposición de las autoridades los antecedentes del caso, para facilitar las tareas de búsqueda de los delincuentes y dar con su paradero. “Afortunadamente ninguno de nuestros colaboradores ni tampoco usuarios se vieron afectados por este hecho delictual”, dijo Ballerini.

La concesionaria realiza un permanente trabajo de coordinación con Carabineros para reforzar la seguridad de la ruta y también de los peajes.