Aseguran que lacrimógena causó incendio y Carabineros lo niega: “sería un desodorante” [FOTO]

Aseguran que lacrimógena causó incendio y Carabineros lo niega: “sería un desodorante” [FOTO]

30 Noviembre 2019

Hecho ocurrió en la ciudad de Talca.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

A raíz de una serie de informaciones que circulan en redes sociales -las cuales aseguraban que una bomba lacrimógena habría originado un incendio en Talca-, Carabineros negó esta hipótesis, asegurando que elemento encontrado sería “un desodorante”.

La denuncia viralizada en Internet, indicó El Centro, aseguraba que la lacrimógena habría sido lanzada en avenida Dos Sur, entre Cinco y Seis Oriente; provocando un siniestro que consumió en llamas tres tiendas de ropa.    

VERSIÓN DE CARABINEROS

Al respecto, el capitán Juan Carrasco, jefe de Labocar de Carabineros de Talca, negó el rumor propagado en redes sociales; argumentando que la ‘supuesta lacrimógena’, sería, en realidad, un desodorante marca Avon afectado por el fuego.

De hecho, añadió, una de las propias afectadas por el incendio, Ana Jorquera, habría reconocido el producto como de su propiedad. “Dentro de los restos que aparecen carbonizados (tubo), está la palabra Avon, por lo tanto, al consultarle a la señora Ana Jorquera respecto al citado elemento, ella menciona que son los mismos contenedores que ella utilizaba como desodorantes y que tenía al interior del local. Por lo tanto, igualmente se recoge como medio probatorio o evidencia, para explicarle al Ministerio Público de qué elemento se trataba, que sería un envase de un desodorante”, manifestó el capitán al matutino.