Así atrapan a asesino del "Perro Araya" que se hacía pasar por mariscador

Así atrapan a asesino del "Perro Araya" que se hacía pasar por mariscador

03 Mayo 2018

Detención ocurrió lejos de Talca, lugar donde ocurrió el crimen.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El asesinato del conocido comerciante Miguel Renato Araya Encina, conocido coloquialmente como el "Perro Araya", conmocionó a la ciudad de Talca. El crimen tuvo lugar en octubre del año pasado, en el domicilio particular de la víctima, en las cercanías de la Plaza Arturo Prat de la capital regional del Maule.

En el momento llamó la atención la brutalidad del ataque, ya que el cuerpo presentaba “traumatismo encéfalo craneano complicado, con fractura de cráneo, hematoma intracraneano y herida cortante en la zona cervical, con sección de la tráquea”.

Así lo consignó El Centro, medio que precisó que luego de quedar al descubierto el homicidio, inmediatamente personal de la PDI se puso en acción a objeto de dar con los responsables del hecho.

ZONA COSTERA DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

En este contexto, detalló la publicación, personal policíaco de Talca se apersonó en la zona costera de la región  de Antofagasta, con la misión de detener al principal sospechoso del asesinato.

De acuerdo a los primeros antecedentes, se trataría de Juan Enrique Hernández Díaz, quien habría conocido a la persona fallecida durante el tiempo que estuvo cumpliendo condena en la cárcel.

Finalmente el sospechoso, que se hacía pasar por mariscador en la localidad de Taltal (región de Antofagasta), fue capturado y enfrentará los cargos por el alevoso crimen.