Así cambiará la vida de anciana que vive en pésimas condiciones acompañada solo de animales

Así cambiará la vida de anciana que vive en pésimas condiciones acompañada solo de animales

31 Mayo 2017

Emotivo caso de abuelita maulina conmovió a la comunidad.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Era un caso humano que estaba conmoviendo a la comunidad: una anciana vivía sola en una mediagua, acompañada de animales y en pésimas condiciones. Pronto su historia llegó hasta oídos de las máximas autoridades comunales, quienes se pusieron en acción.

Producto de lo anteriormente descrito, hasta el sector de Molco, distante a unos 25 minutos de la ciudad de Cauquenes y entrado en cerros, de complejo acceso,  llegó el alcalde Juan Carlos Muñoz, junto a una comitiva, para visitar a Adolfina Ilufi Díaz, una adulta mayor que, como señalábamos anteriormente, vive en una vivienda improvisada y en precarias condiciones sanitarias.

Junto a un equipo de la Municipalidad de Cauquenes, el jefe comunal conversó con la mujer, quien le manifestó la idea de poder dejar el lugar y así vivir en mejores condiciones, ya que solo está  acompañada de sus animales.

ALCALDE

Ante esta situación, el alcalde se comprometió a reparar  la casa que habita, mientras se realizan las gestiones para derivarla a un recinto donde se pueda encontrar en mejores condiciones. También recibió ayuda en alimentos y otros accesorios de utilidad.

En la instancia el alcalde Muñoz, agradeció a quienes ayudan al municipio de Cauquenes para poder trabajar por quienes están en pésimas situaciones, ya que así, aseguró, es la única forma de crecer, entre todos, logrando beneficios para los más necesitados, sentenció.