Así fue la estafa telefónica que derivó en el secuestro de una anciana en Parral [FOTOS]

Así fue la estafa telefónica que derivó en el secuestro de una anciana en Parral [FOTOS]

20 Febrero 2018

Detectives de la PDI detuvieron a embaucador.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Con la detención de un sujeto por secuestro y la víctima encontrada sana y salva, finalizó un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Parral tras recibir una denuncia al nivel de emergencia 134 de la policía civil, llamado que daba cuenta del rapto de una anciana de 92 años de edad y del robo de diversas especies de valor desde su domicilio particular.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la mujer plagiada durante la noche de ayer recibió un llamado telefónico de un supuesto sobrino que le dijo haber sufrido un accidente automovilístico afectando a terceros, motivo por el cual necesitaba un millón de pesos para ser dejado en libertad. La víctima accedió a facilitar el dinero, siendo entregado a un sujeto que se presentó en su casa aduciendo que fue enviado por su familiar accidentado.

ANCIANA

A los pocos minutos, la anciana fue llamaba nuevamente por el supuesto sobrino, quien le explicó que una de las personas afectadas por el accidente habría fallecido, y que su libertad dependía del pago de 8 millones de pesos, exigiéndole la entrega de esa suma. Al señalarle que ella no contaba con esa cantidad, la personas atrás del teléfono le pidió reunir, joyas y otras especies de valor que hubiese en la propiedad para así completar el pago. De esta forma, la mujer siguió las instrucciones que le daba el embaucador hasta juntar computadores, instrumentos musicales, celulares, herramientas, incluso zapatos.

Momento después, el mismo sujeto que retiró inicialmente el dinero, acudió al domicilio de la víctima, para llevarse las especies. En el lugar, el individuo además exigió la entrega de dinero, sin embargo la mujer dijo que ella podría tener acceso al día siguiente en alguna sucursal bancaria, motivo por el cual, fue subida a un taxi para trasladarla hasta la ciudad de Linares.

DENUNCIA

Luego de la denuncia interpuesta por los verdaderos familiares de la anciana, detectives de la PDI  de Parral adoptaron procedimiento hallando al taxista que trasladó a la mujer hasta Linares, quien entregó antecedentes concretos del lugar donde permanecería la víctima, correspondiendo a una residencial ubicada en calle Freire de Linares. Allí los policías encontraron a la mujer sin lesiones evidentes y en buen estado de salud, además con las especies producto del delito y en compañía del sujeto encargado de retirar el dinero y las pertenencias, siendo detenido por el delito de secuestro y robo en lugar habitado.

Durante la jornada de hoy, el detenido identificado con las iniciales C.F.J.L. (25) fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Parral para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización. Según la PDI, las especies recuperadas fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

Galería Imágenes

  • Así fue la estafa telefónica que derivó en el secuestro de una anciana en Parral [FOTOS]
  • Así fue la estafa telefónica que derivó en el secuestro de una anciana en Parral [FOTOS]