Así intervienen focos delictuales en 2 poblaciones de Talca: Carabineros detuvo a 13 imputados

Así intervienen focos delictuales en 2 poblaciones de Talca: Carabineros detuvo a 13 imputados

27 Junio 2019

Acción fue efectuada por Carabineros de la capital regional del Maule. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un total de 13 imputados fueron detenidos en un operativo realizado por Carabineros en dos poblaciones de Talca. La intervención policial tuvo como objetivo el desbaratar focos delictuales en dichos asentamientos urbanos. Los lugares pesquisados fueron inmuebles de la villa Las Américas IX, y luego se concurrió a la Villa Ilusión.

Según consignó El Centro, en primer término Carabineros fiscalizó uno de los pasajes que colinda con edificios completos de departamentos abandonados, lo cuales fueron "tomados" por antisociales.

De acuerdo a lo señalado por vecinos, el lugar es frecuentemente utilizado para acopiar productos robados y para desmantelar vehículos sustraídos. En referencia a esta primera parte del operativo, la policía detuvo a seis imputados con órdenes judiciales pendientes.

VILLA ILUSIÓN

La publicación detalló que la intervención no terminó ahí, ya que en horas de la tarde personal policíaco se constituyó en la Villa Ilusión. En este sector, una reacción más violenta por parte de antisociales, ya que éstos le arrojaron piedras a los Carabineros, quienes debieron utilizar armamento disuasivo para dispersar a los delincuentes.

Dentro de esta segunda acción se detuvo a cinco personas que estaban polarizando un vehículo que tenía encargo por robo; y se aprehendió a personas que agredieron a los uniformados.