Así mejoran estándar de importante y estratégica ruta de la región del Maule

MOP realiza los trabajos.       

Imagen de Equipo El aMaule
471 Lecturas
27 de Marzo, 2019 16:03
Cedida: MOP.

Con el debido proceso de participación ciudadana se enfrenta la última etapa del proyecto de mejoramiento de la ruta K-25, en el denominado Arco Oriente de la región del Maule, vía que fue intervenida en un tramo de 14,3 kilómetros entre el sector de Los Robles de la comuna de Río Claro y la ciudad de Molina, en el límite de las provincias de Talca y Curicó.

Según informó el secretario regional ministerial (SEREMI) de Obras Públicas, Francisco Durán, el proyecto a cargo de la Dirección Regional de Vialidad alcanzó el 98% de avance físico y se espera esté concluido dentro el primer semestre del presente año, representando una inversión sectorial superior a los 8.979 millones de pesos.

PROYECTO

Según informaron desde el MOP, el proyecto de mejoramiento considera la reposición de 14 kilómetros de vía por una calzada bidireccional de 7 metros de ancho con bermas de 1 metro, con importantes rectificaciones de curvas, senda multipropósito, bermas y la colocación de elementos de seguridad vial como son las tachas reflectantes, barreras de contención, señales camineras y refugios peatonales.

Adicionalmente hubo que efectuar traslado de servicios como son las redes de agua potable rural que abastecen a las comunidades rurales de la zona.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.