¡Así quería abrir la bóveda!: Viajó de Santiago a robar banco en pleno centro de Talca

20 Febrero 2017

Carabineros solo pudo constatar el ilícito al ingresar al recinto bancario de la capital regional del Maule. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un hecho policial poco común se registró en Talca la madrugada del día de ayer, aproximadamente a las 5.50 horas. Esto, porque desde la sucursal del Banco Santander de dicha ciudad, ubicada en 2 Sur con 2 Oriente, activaron la alarma que acusaba un eventual robo.

Según consigna el diario El Centro, hasta el lugar concurrió personal de Carabineros, quienes realizaron las pericias de rigor.  Si bien desde el exterior no había indicios de intervención, al momento de ingresar a las dependencias del recinto bancario sí se encontró evidencia de la acción de delincuentes.

Al respecto el subcomisario de la Tercera Compañía de Carabineros,  capitán Raúl Arismendi, declaró al matutino que “en el entretecho, específicamente arriba de la bóveda, se encontraban diversas herramientas aptas para la ocurrencia de un delito, tales como esmeril portátil o galletero, serrucho, mochila y un conector artesanal  de energía eléctrica”.

UNIFORMADO

El uniformado agregó que debido al hallazgo antes señalado, se realizó el cierre de todo el perímetro céntrico, capturando, finalmente, a un delincuente identificado como "Jean Pierre" con domicilio en Santiago.

Arismendi aseguró a El Centro que, de acuerdo a los antecedentes preliminares, se logró establecer que él o los ladrones se aprestaban a ingresar a la bóveda, pero que no lograron entrar.