Así reaccionó el Gobierno tras brutal ataque homofóbico ocurrido en una botillería de Talca [VIDEO]

Así reaccionó el Gobierno tras brutal ataque homofóbico ocurrido en una botillería de Talca [VIDEO]

10 Mayo 2019

Registro se hizo viral en redes sociales.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Como muchos recuerdan hace algunos días se hizo viral un video que mostraba el brutal ataque que recibió una persona dentro de una botillería de Talca. En este escenario, el Movilh afirmó que buscará hacer valer la Ley Zamudio por el caso de Nelson Araya, quien recibió un botellazo en la cabeza por parte de un cliente del local.

El afectado relató que estaba atendiendo el negocio ubicado en la población La Floresta cuando llegó un sujeto en tres ocasiones pidiendo ser atendido, pese a que se le había advertido que no se contaba con vuelto.“Me preguntó si yo era gay, mi número de teléfono, mi nombre, que si podíamos ser amigos. Le pedí que se retirara porque no estaba para hablar de mi vida privada, sino para atender“, contó el afectado.

El denunciante agregó que “la tercera oportunidad que vuelve ingresó con una botella bajo la chaqueta. Me pidió una botella de ron. Con tal de que se fuera, dije ‘lo voy a atender’. Caminé hasta donde están los licores, le digo los tipo de ron que tenemos y ahí se abalanza contra mí y me da con la botella en la cabeza”.

La víctima fue auxiliada por vecinos, quienes lograron capturar al agresor y entregarlo a Carabineros. Fue trasladado hasta el Hospital de Talca, donde fue atendido.

REACCIÓN DEL GOBIERNO

Producto del brutal ataque el Gobierno comprometió apoyo psicológico y legal a Nelson Araya.

En este sentido, la directora nacional del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación (Ministerio Secretaría General de Gobierno), Valeria Ponti, destacó las políticas que se están trabajando desde Ejecutivo para disminuir este tipo de situaciones, puesto que “como gobierno condenamos estos ataques homofóbicos y  a través de nuestro ministerio, tenemos varias líneas de trabajo este año.  Vamos a trabajar en la modificación de la ley de anti discriminación con las organizaciones de las categorías de la ley a nivel nacional y a través de distintos servicios también, porque será muy participativo”, señaló.

Junto con ello, ante lo sucedido, las autoridades realizaron un llamado social, para disminuir este tipo de agresiones, las que por el momento por parte de las entidades gubernamentales, pueden acceder a apoyo gratuito.