Así recuperan caballo robado en el Maule que estaba listo para participar en la Fiesta de Cuasimodo

25 Abril 2017

El equino se encontraba adornado y preparado para acompañar a un cuasimodista en el recorrido.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

A la comuna de Cerro Navia acudieron detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Molina, tras recibir antecedentes que uno de los caballos que participaría en la tradicional fiesta religiosa de Cuasimodo de esa localidad, había sido robado desde una parcela hace un mes.

En efecto, la PDI Molina cursó una denuncia por abigeato que daba cuenta de la sustracción de 8 caballares, siendo emanada una orden de investigar por parte de la fiscalía local.

Las diligencias investigativas, permitieron situar a uno de los ejemplares en la mencionada comuna de la región Metropolitana, listo y dispuesto para iniciar la procesión.

De hecho, el caballo se encontraba adornado y preparado para acompañar a un cuasimodista en el recorrido, quien debió dar explicaciones a los detectives respecto a la procedencia del ejemplar.

IMPUTADO

De acuerdo a lo manifestado por el imputado, el caballar lo compró en las inmediaciones a una feria de animales en la ciudad de Santiago, a un precio muy por debajo del valor comercial del equino, el cual estaba avaluado en más de 10 millones de pesos.

Además, el jinete no mantenía ningún tipo de documentación que acreditara la adquisición.

Dada tal situación, los oficiales de la PDI procedieron a detener al sujeto por el delito de receptación, además incautaron el caballo, para luego devolverlo a su legítimo propietario.

El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Santiago para la respectiva audiencia de control de detención. En cuanto al resto de los caballares sustraídos, los policías continúan desarrollando diligencias para recuperarlos.