Así se vivió la primera jornada de la IX Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto

05 Agosto 2017

Durante este domingo también se celebrará el Día del Niño.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante este sáado se inauguró una nueva versión de la Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto en Talca. La fiesta, considerada como una de las más grandes de Chile durante el invierno, comenzó con el ya tradicional corte del arrollado que dio inicio a la novena versión del evento gastronómico.

Con la presencia de 25 stands y la participación de 50 chefs nacionales entre Arica y Punta Arenas, la fiesta cuenta también con invitados representantes de Argentina y Perú. Entre todos, presentarán a los miles de visitantes distintas preparaciones de la carne de cerdo.

La principal autoridad comunal, el alcadel Juan Carlos Díaz, declaró que "para nosotros es motivo de orgullo ver como este evento se ha ido trasformando en la fiesta de invierno más importante de Chile, detrás de esta celebración hay compromiso y cariño de todos los que trabajan incansablemente para que los demás disfruten de un momento especial. Además, al sentarse y compartir en familia en plena Plaza de Armas de Talca, en el espacio público más importante de la ciudad, tiene una magia especial”.

La segunda y última jornada de la Fiesta del Chancho Muerto, se vivirá durante este domingo 6 de agosto, aprovechando también de celebrar con actividades el Día del Niño.