Así será la "Ola de frío" que afectará a la Región del Maule a partir de mañana

Así será la "Ola de frío" que afectará a la Región del Maule a partir de mañana

04 Junio 2016

Todos los detalles del fenómeno que bajará las temperaturas incluso a cuatro grados bajo cero en zonas cordilleranas.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El sistema frontal que ha afectado durante las últimas horas a la zona centro y sur del país, y que se espera que llegue a su fin en el transcurso del día, traerá como consecuencia -al término del fenómeno climático- una ola de masa polar que afectará a la Región del Maule a partir de mañana.

Según consignó El Centro, esta "ola de frío" hará que las temperaturas desciendan hasta los cuatro grados bajo cero en las zonas precordilleranas y a tres grados bajo cero en las zonas urbanas como Talca, Curicó y Linares, entre otras localidades.

Al respecto, el agroclimatólogo de la Universidad de Talca, Patricio González, declaró a El Centro que “esta masa de aire polar tendrá la temperatura más baja el día lunes, instancia en que tendremos tres grados bajo cero y los otros días (domingo, martes y miércoles) entre uno y dos grados bajo cero”.

FENÓMENO

Agregó que el fenómeno durará hasta el día jueves, "cuando las temperaturas vuelvan a los cero grados nuevamente".

Finalmente el profesional puntualizó que “después de un sistema frontal, por lo general, viene una masa de aire frío, que puede durar entre cuatro y cinco días en su paso por el territorio del país, que es lo que va a ocurrir a partir de mañana domingo”.