Así será nuevo hospital de Curicó: Autoridades inspeccionaron término de la obra gruesa

17 Octubre 2018

Todos los detalles de este recinto de salud que tendrá una de las ciudades más importantes de la región del Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La obra gruesa de los 109 mil metros cuadrados que tendrá el nuevo hospital provincial de Curicó está terminada lo que representa un nuevo hito en la construcción de este moderno centro asistencial que ejecuta la dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas por mandato del Ministerio de Salud.

Las faenas fueron inspeccionadas por el intendente del Maule, Pablo Milad; el SEREMI de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez; el alcalde de Curicó, Javier Muñoz; el Consejero regional Manuel Améstica, y los directores regionales de Arquitectura de MOP, Ervin Castillo y del Servicio de Salud del Maule, Max Aguilar. 

EDIFICACIÓN

La edificación en general presenta un 26% de avance físico y se registran 1200 personas a cargo de los trabajos que en la actualidad consisten en la impermeabilización de muros, estructuras metálicas, pavimentos, aislación térmica, implementación de sobre losas, tabiquerías e instalaciones sanitarias.

El proyecto -que tendrá 400 camas- considera un recinto para la  atención de urgencias, 12 pabellones quirúrgicos, 5 salas de parto, 13 sillones dentales, 27 boxes de procedimientos médicos, 17 estaciones de hemodiálisis, 10 núcleos de ascensores públicos, helipuerto y estacionamientos.

El Director de Salud del Maule agregó que “de manera paralela se está avanzando con los procesos de licitaciones para la adquisición del equipamiento que suman otros $23 mil millones”. El proyecto de construcción del hospital provincial de Curicó representa una inversión del orden de los $204 mil millones y el plazo contractual de 1460 días se cumple el segundo semestre de 2020.