Atacó a temporero prendiéndole fuego a su cama: fue condenado a 7 años de cárcel

20 Diciembre 2019

Trabajador quedó privado de libertad.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un temporero fue condenado a siete años de cárcel tras atentar contra la vida de un compañero de trabajo, al prenderle fuego a la cama y conteiner donde dormía su compañero de trabajo. El hecho ocurrió en noviembre del año pasado en el sector rural de Potrero Grande, en la comuna de Curicó. El afectado quedó con importante parte de su cuerpo quemado.

Así lo consignó El Centro, medio que precisó que la determinación fue adoptada por el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó.

HECHOS

Los hechos fueron expuestos en el tribunal. En esta instancia se estableció que la acción criminal tuvo lugar entre la tarde y noche del domingo 25 de noviembre del año 2018. Todo aconteció mientras un grupo de trabajadores se encontraban consumiendo alcohol. En ese contexto, habría surgido una discusión entre dos de los empleados.

Uno de ellos, Luis David Llaulen Cona de 42 años, se fue a dormir al interior de su conteiner en evidente estado de ebriedad.

Aprovechando esta situación, su compañero Víctor Manuel Cayupi Huaqui de 31 años, concurrió al dormitorio de Llaulen y le prendió fuego a sus aposentos.