Atajando el frío: Con la presencia de Claudio Bravo extienden plan Código Azul en Talca y Curicó

17 Junio 2019

Plan para personas en situación de calle se mantendrá preliminarmente hasta el miércoles.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia del destacado futbolista nacional, Claudio Bravo, autoridades locales anunciaron que el plan Código Azul, una medida complementaria al Plan Invierno, que se activa en días de bajas temperaturas, se extenderá hasta el miércoles en Talca y Curicó.

Esto fue dado a conocer por el seremi de la cartera, Juan Eduardo Prieto, quien ha estado monitoreando el funcionamiento del Plan Invierno en la región, “Durante estos días hemos estado con temperaturas cercanas a los cero grados, lo que se mantendrá durante los próximos días según los reportes que nos estrega Meteorología”.

La activación de Código Azul entrega servicios adicionales a la red de albergues y rutas sociales que funcionan durante todo el invierno: como refugio y operativo móvil.

La autoridad recalcó que la comunidad también puede apoyar “llamando al 800104777 o ingresando a www.codigoazul.gob.cl por si detectan a alguna personas que necesite socorro”, señaló Prieto. 

Respecto al balance del fin de semana, el seremi señaló que en Curicó se entregaron 61 atenciones en promedio durante el fin semana, mientras que en Talca la cifra llegó a 63. Además, los albergues recibieron diariamente a 78 personas sumando los dispositivos de Talca (6 Oriente #2151, entre 10 y 11 Norte), Curicó (Argomedo #268) y Linares (Freire #180).

Por lo mismo, durante la jornada se contó con la visita del arquero Claudio Bravo, quien entregó su apoyo y compartió con las personas en situación de calle durante más de una hora, donde incluso se dio tiempo para jugar taca taca, tenis de mesa y compartir una torta con los usuarios.