¡Atención! Anuncia desvíos en la Circunvalación Sur de Talca

21 Septiembre 2019

Comenzarán en los próximos días y se extenderán hasta noviembre.

Equipo >
authenticated user Editor

El seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, anunció que en los próximos días se realizarán nuevos desvíos de tránsito en Talca para facilitar las obras de ampliación y mejoramiento de la Circunvalación Sur.

La autoridad explicó que en el marco de la segunda etapa de la construcción de la ruta, se generará un cambio en las intervenciones desde la avenida Carlos Schorr hacia el norte, donde se ejecutará el angostamiento de una de las pistas.

“Lo que se va a realizar acá es que la pista antigua, la que está habilitada en la actualidad, será cerrada y el tránsito irá por la pista nueva. La pista antigua será rebajada al mismo nivel que la pista nueva”, explicó Durán a Diario El Centro.

Dichos desvíos se implementarán desde este martes 24 de septiembre y se extenderán hasta el 11 de noviembre como parte de la “Ampliación Interconexión Vial Circunvalación Norte y Sur en Talca”.

VEHÍCULOS MENORES

El seremi detalló que el desvío para los vehículos menores y la locomoción colectiva se iniciará antes del ingreso del puente, el cual deben realizar frente a la escuela Ignacio Carrera Pinto hacia la pista poniente.

“Solamente se va a excluir de esta zona los camiones de alto tonelaje que van a tener otro recorrido y que en el fondo no alcanzan a ser ni siquiera el 3% del flujo normal de la ruta”, precisó. Dichos vehículos deberán tomar la 2 Sur para luego volver a la Alameda.

Durán añadió que las obras que se llevarán a cabo en el sector sur de la Circunvalación, además de la nivelación de la antigua pista con la que será abierta próximamente, comprenden la construcción de un nuevo acceso al puente.