¡Atención!: Declaran Alerta Amarilla para la comuna de Curicó por incendio forestal

18 Febrero 2018

Autoridades regionales atentas al hecho. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Según un reporte entregado por la ONEMI el día de ayer a las 18.04 horas, y de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal “Upeo”, que afecta una superficie por confirmar de 3 hectáreas de vegetación en la comuna de Curicó. Cabe señalar que este incendio, por su dirección y distancia, presenta proyección hacia sectores habitados y/o infraestructura crítica. Junto a lo anterior, en el lugar existe una condición de simultaneidad de incendios forestales, por lo cual es necesario el reforzamiento de recursos para su combate.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Curicó por incendio forestal, vigente a contar de ayer y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

DECLARACIÓN DE ALERTA

Con la declaración de esta alerta, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Finalmente, la Provincia de Linares se encuentra con Alerta Amarilla por incendio forestal, mientras que el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales.