Atentos trabajadores del SAMU: Autoridades evalúan suspender sus vacaciones

Medida se tomaría ante posibles emergencias como los incendios forestales del verano pasado.

Imagen de Equipo FDS
774 Lecturas
18 de Diciembre, 2017 07:12
www.enlineamaule.cl

"Nosotros somos funcionarios públicos y lo que nos toca es estar presentes cuando hacemos falta, a diferencia de los trabajadores privados, que tienen una lógica diferente", aseguró el director del Servicio de Salud del Maule, Rodrigo Alarcón, razón por la cual dio un anuncio que no cayó bien a muchos de los funcionarios.

Y es que la autoridad estaría evaluando la posible suspensión del periodo de vacaciones para los integrantes de los SAMU de las 30 comunas de la región del Maule, en caso de repetirse una emergencia como el mega incendio forestal ocurrido en enero pasado, o alguna situación derivada de los mismos.

"Hemos hablado con los equipos, hemos generado reemplazos y, ciertamente, las vacaciones de los funcionarios públicos pueden ser suspendidas si es que la condición lo amerita, y la ley explica que éstas se pueden suspender en caso de que el funcionario no las haya iniciado", señaló a Radio Cooperativa.

Además, Alarcón anunció que, con miras a evitar la situación de escasez de personal durante los incendios forestales, se ha aumentado el contingente de personal de reemplazo, manteniendo a toda la región cubierta con personal de emergencia del SAMU.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.