Atletas de la región del Maule brillan en la sintética del Estadio Ester Roa

Dos oros, una plata y tres bronce fue la cosecha de medallas que entregaron los atletas maulinos en los III Juegos Deportivos Nacionales, que se están desarrollando en la región del Biobío.

Imagen de Equipo El aMaule
748 Lecturas
13 de Mayo, 2017 20:05

En el Estadio Municipal de Concepción Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, se llevó a cabo las dos primeras jornadas del atletismo de los III Juegos Deportivos Nacionales, donde la selección del Maule, obtuvo dos oro, una plata y tres bronce.

La primera presea dorada vino de la atleta talquina, Chia-I Ruan en la prueba de los 100 metros con vallas.

maulina se mostró contenta al indicar “estoy muy feliz. Espera subir al pódium, pero ganar me sorprendió”, aseguró Ruan.

La segunda medalla dorada para el Maule, vino del destacado medio fondista Carlos Díaz, al ganar la prueba de los 1.500 metros, superando al local Víctor Aravena y a Rubén Palma de la región de Los Ríos. Díaz comentó respecto a su carrera al indicar que se siente seguro y con experiencia en la distancia “Esta prueba es muy táctica, si se va lento todos pueden ganar. Es mi especialidad y la prueba que más me gusta”, aseveró.

PRESEA DE PLATA

En tanto, la presea de plata fue para Eric Picar en la prueba de salto con pértiga. El talquino fue superado por Felipe Fuentes (Metropolitana) y en tercer lugar quedó Matías Péndola (Los Ríos).

Rocío Muñoz logró dos preseas de bronce, una en el salto alto y la otra en el salto largo.

En tanto, la curicana Evelyn Ortiz se ubicó en el tercer lugar en los 1.500 metros. La atleta fue superada por Javiera Faletto de Biobío y por Johanna Castro de Los Ríos.

TAEKWONDO

El taekwondo es otro de los deportes que contempla estos juegos nacionales, disciplina que se está llevando a cabo en el Club Deportivo Huachipato, donde la deportista Ingrid Soto en la categoría menos 49 kilos obtuvo el segundo lugar.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.