¿Auto secuestro? La tesis emitida por "Mucho gusto" sobre la desaparición de Maritza

17 Abril 2019

Con el correr de los días comenzaron a surgir diferentes elucubraciones sobre el enigmático caso. Cabe señalar que la Justicia aún no se ha manifestado sobre el tema.  

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Continúan surgiendo teorías e hipótesis sobre la desaparición en Curicó de la joven de 25 años, Maritza Bravo; quien posteriormente fue encontrada deambulando en las inmediaciones de Mejillones (región de Antofagasta).

Es preciso recordar que la muchacha fue hallada llorando y visiblemente afectada por una conductora que se desplazaba en la localidad nortina. Según la información preliminar, la mujer -que se desplazaba en un motocicleta- habría quedado en panne en la región del Maule; y luego de ello, no recordaría con claridad cómo llegó al norte; pero se sostenía que habría sido drogada y raptada por un grupo de hombres que se desplazaba en un vehículo.     

Con el correr de los días comenzaron a surgir diferentes elucubraciones sobre el enigmático caso. Cabe señalar que la Justicia aún no se ha manifestado sobre el tema.  

"MUCHO GUSTO"

En este contexto, el periodista de "Mucho Gusto", Carlos López, indicó en el matinal que -supuestamente-, según las declaraciones que la joven habría entregado al Ministerio Público y  a la PDI, existirían dudas y/o incongruencias en relación a su relato.

"Aquí no hubo secuestro, lo que pasó fue simplemente algo inventado por ella para evadir problemas familiares, problemas laborales y problemas en su relación de pareja", indicó el profesional de las comunicaciones.

López agregó que, de acuerdo a su información, Maritza se habría cambiado ropa y cortado su cabello mientras iba en un bus. 

Como es posible observar, muchas hipótesis se ciernen sobre la desaparición de la joven; pero lo cierto es que aún no hay una versión oficial sobre el hecho.